Ortega Smith llama Milhouse a Errejón... y éste le responde con un doloroso mote

Ortega Smith llama Milhouse a Errejón... y éste le responde con un doloroso mote

“Le disculparán los modales aquí".

Íñigo Errejón, el 25 de septiembre de 2020 junto a Rita Maestre en un acto en Madrid (Jesús Hellín/Europa Press via Getty Images).Europa Press News via Getty Images

Íñigo Errejón y Javier Ortega Smith han protagonizado un enganchón en Twitter que ha terminado con ambos diputados dedicándose descalificativos.

Todo comenzó cuando el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid compartió un vídeo suyo grabado junto a un protesta de vecinos de la Cañada Real frente al Consistorio por los cortes de luz que sufren. “Frente a quienes promueven el delito, vivir del cuento o de la subvención, nosotros apoyaremos a la España que cumple con la ley, que trabaja y a la que nadie ayuda”, escribió.

“Bravucones con lo de abajo, serviles con los de arriba. Aquí un rentista propietario de 11 casas en Madrid, cargando contra los más vulnerables. Cobardía y miseria moral”, le contestó el de Más País.

Ahí vino el primer descalificativo. En su respuesta Ortega Smith comparó a Errejón con un personaje de Los Simpson: “Mira Milhouse, esto no es como lo de las becas black de las que vivías del cuento. Si quieren luz gratis, se la pagas tú, o que se la pague su rey alauita de Marruecos.

Errejón contestó a la provocación recurriendo a otra comparación con un personaje de ficción, en este caso, a Torrente, el personaje de las películas de Santiago Segura.

“Le disculparán los modales aquí a Torrente, que entre el racismo y los Presupuestos está teniendo una semana muy ajetreada”, escribió Errejón junto al titular de una noticia sobre la renuncia de Vox a presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado mientras se focaliza en hacer vídeos.