"Estás de broma": Yolanda Díaz no da crédito a lo que ha pasado al final de la entrevista en TVE

"Estás de broma": Yolanda Díaz no da crédito a lo que ha pasado al final de la entrevista en TVE

"Me quiero morir", ha asegurado en 'La Hora de La1' la vicepresidenta y ministra de Trabajo.

Yolanda Díaz, entrevistada por Marc Sala en 'La Hora de La1' (TVE).TVE

No era para tanto ni lo que ella se imaginaba, pero se ha llevado un buen susto. Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, ha sido entrevistada este viernes por Marc Sala en el programa La Hora de La1 de TVE.

Una entrevista en la que Díaz ha vuelto a insistir en su voluntad de diálogo para aprobar la subida del salario mínimo, para reducir el precio de la luz y para abordar la ahora cancelada ampliación del aeropuerto del Prat, que divide a los socios de Gobierno.

Con su habitual tono, la vicepresidenta ha lamentado la falta de propuestas de la oposición, especialmente del PP, respecto a temas tan importantes como la pandemia de coronavirus o la propia factura eléctrica.

Al final de la entrevista, Sala ha sorprendido a Díaz: “Bueno, para ir cerrando, estos días acabamos con imágenes de archivo del día que usted nació”.

“Eh”, ha contestado la vicepresidenta sin dar crédito, “estás de broma”.

“No, no, lo digo en serio, ahora lo va a ver”, ha dicho el periodista.

“Me quiero morir”, ha añadido Díaz, pensando que le iban a poner imágenes suyas de cuando nació.

“6 de mayo de 1971”, anuncia Sala quien, sin embargo, da paso a imágenes de contenidos que emitió la cadena aquel día y no fotos de la dirigente gallega.

Aliviada, Díaz ha visto la dramatización de la novela Los Miserables que pudo verse aquel día en la televisión pública y en la que aparecía el recientemente fallecido Quique San Francisco. También se emitió un reportaje sobre Dalí.

“Estupendo”, ha asegurado la vicepresidenta tras verlo, “nací hace mucho tiempo ya”. “Bueno, es verdad que la generación política de ahora es muy joven”, ha contestado el periodista, tratando de realizar un halago. “No hablaba de eso yo”, ha bromeado Díaz, “decía mi madre que habían nacido todas las flores cuando nací”.

Puedes ver el momento completo pinchando en este enlace, a partir del minuto 1:03:45.