Feijóo: "Probablemente no haya ningún antecedente en la UE de un cambio de Gobierno por un atentado"

Feijóo: "Probablemente no haya ningún antecedente en la UE de un cambio de Gobierno por un atentado"

"Perdimos contra todos los pronósticos, todas las encuestas e incluso la sorpresa del PSOE".

Alberto Núñez Feijóo, este sábado. Europa Press News via Getty Images

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que “probablemente no haya ningún antecedente en la Unión Europea de un cambio de Gobierno como consecuencia de un atentado, y que ese atentado haya perjudicado al Gobierno que gestionaba en ese momento”.

Feijoó ha asegurado desconocer las declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar, en las que dijo que el Gobierno de Zapatero se alzó con el triunfo en las elecciones de 2004 usando los atentados del 11-M.

A preguntas de los periodistas Feijóo ha manifestado que “nosotros (el PP) después de esas elecciones que perdimos contra todos los pronósticos, contra todas las encuestas e incluso con la sorpresa del Partido Socialista, aceptamos esa posición, y hemos estado en la oposición ocho años”, y “por consiguiente eso forma parte de la historia democrática de España”.

El presidente de la Xunta de Galicia ha indicado, finalmente, que “nosotros (el PP) lo único que podemos hacer es aceptar los resultado democráticos de las elecciones, y esto es lo que hemos hecho”.