Fernando Simón se ausenta de una rueda de prensa por primera vez desde que contrajo el coronavirus

Fernando Simón se ausenta de una rueda de prensa por primera vez desde que contrajo el coronavirus

El experto no aparece este lunes ante los medios.

Fernando Simón, ante los periodistasGetty Images

Fernando Simón se ausenta este lunes de la rueda de prensa que ofrece de forma regular para informar de las novedades del coronavirus en España.

Es la primera vez que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad falta a su cita con los informadores desde el 13 de abril, la última vez que no acudió.

En aquel momento, Simón estaba recuperándose tras contraer el coronavirus y regreso al día siguiente, el 14 de ese mes. “Mi enfermedad ha sido bastante leve: fiebre en los primeros días, una tos persistente, pero eso no es nuevo porque tengo tos crónica, pero tenía sueño constantemente. Eso sí, después de los dos meses y medio sin dormir tampoco era significativo”, explicó.

El lugar de Simón lo ocupa este lunes la doctora María José Sierra, que ya le sustituyó cuando contrajo el coronavirus.

El Ministerio de Sanidad ha asegurado a 20 Minutos que “el viernes ya se envió la convocatoria a los medios” en la que se confirmaba que sería la doctora Sierra la que ofreciese la rueda de prensa. Y no precisan si Simón reaparecerá el jueves.

Todo apunta a que el experto está disfrutando de unos días de descanso, dado que este fin de semana ABC publicó unas fotos en las que se le veía practicando surf en una playa de Portugal.