Gervasio Sánchez contesta así a José Elías por sus ataques al periodismo

Gervasio Sánchez contesta así a José Elías por sus ataques al periodismo

Le dedica un hilo en Twitter.

Gervasio Sánchez y José ElíasTwitter/LaSexta

Gervasio Sánchez, reportero de guerra, ha querido contestar al empresario José Elías, protagonista del último programa de Lo de Évole, donde realizó una entrevista en la que ninguneó la carrera de periodismo, de la que dijo que “si algún estudio es ridículo, es el de periodismo”.

Elías, uno de los hombres más ricos del mundo, comentó que “a un ingeniero, en la facultad, le enseñan a hacer cálculos y tal. Pero a un periodista, ¿qué coño le enseñan?”, unas palabras ante las que reaccionó rápidamente Jordi Évole, presentador de este programa de La Sexta. “Nunca nadie había sido tan faltón con una carrera como acabas de serlo tú”, dijo el catalán.

Ante estas palabras, Gervasio Sánchez, uno de los periodistas más respetados por su amplia experiencia en coberturas de guerras, ha querido dejar su reflexión en su cuenta personal de Twitter. En un hilo dirigido al propio Évole, ha escrito que le mande a José Elias “la lista de asignaturas que tuve entre 1979 y 1984 en la Universidad Autónoma de Barcelona para que se entere de qué coño me enseñaron en ella durante cinco años”.

Tras eso, Sánchez ha comenzado a citar las asignaturas que cursó en su época en la Universidad: Historia Universal Contemporánea, Economía Política, Lengua Castellana y Estructura del Lenguaje, Sociología General, Estructura de la Información Periodística, Introducción a la Comunicación de Masas.

En el segundo curso fueron Historia Española Contemporánea, Redacción Periodística y Práctica del Lenguaje Periodístico, Metodología de las Ciencias Sociales, Tecnología de la Información (Prensa Escrita) y Teoría General de la Información.

Las del tercer curso fueron Opinión Pública, Redacción Periodística II, Teoría y Técnica de la Información Audiovisual y Radio, Historia de Cataluña e Historia General de la Comunicación. En el cuarto: Teoría e Historia del Cine, Información Periodística Especializada, Teoría y Técnica de la Información Audiovisual II, Tecnología de la Información II (Prensa Escrita) y Teoría y Analisis de la Televisión.

Por último, en el quinto Gervasio Sánchez cursó Televisión como Medio de Información, Información Periodística Especializada II, Teoría de la Comunicación Social, Historia de la Comunicación Social en España y Cataluña, Documentación (Periodismo) y Relaciones Internacionales (asistencia voluntaria).

Con todo ello, Sánchez continuó pidiéndole a Évole que le dijera “al ricachón que has entrevistado que yo también tuve que trabajar desde niño y que pude estudiar en la universidad porque trabajaba de camarero cada día de la semana durante doce horas y tres meses sin descanso. Que la prudencia es fundamental en la vida”.

“Dile de mi parte que comprarse casaplones y ferraris está muy bien cuando tienes pasta (conozco a periodistas obsesionados con jugar al tenis sus días libres como formara parte del éxito) pero que a veces es importante enterarse de las cosas antes de hablar”, añadió.

Por último, escribió “que hay muchos supuestos periodistas que violan sistemáticamente los principios básicos pero dile también que mis mejores amigos han muerto mientras ejercían el periodismo con mayúsculas en la delgada línea entre la vida y la muerte”.