Gorka Otxoa explota ante la última polémica: "Desear que te pudras en el infierno"

Gorka Otxoa explota ante la última polémica: "Desear que te pudras en el infierno"

Las declaraciones tienen su historia.

GTRES

El actor Gorka Otxoa está teniendo repercusión en Twitter gracias a un mensaje en el que muestra su repulsa a una supuesta frase del cardenal italiano Giovanni Battista.

Otxoa se hace eco de una noticia de Digital Sevilla que entrecomilla esta frase del religioso: “Violar a una niña es menos grave que un aborto”.

“Desear que te pudras en el infierno es muchísimo menos grave que cualquiera de las dos, Giovanni”, ha reaccionado el actor en un mensaje que en un día acumula más de 1.600 retuits.

Aunque la supuesta frase de Battista es indignante, lo cierto es que jamás la pronunció de forma literal. Las declaraciones se remontan al año 2009, cuando el Vaticano apoyó a la curia de Brasil en la expulsión de la Iglesia a los médicos y a la madre de una menor que abortó.

La niña, que abortó de gemelos, tenía nueve años y fue violada por su padrastro. Los médicos subrayaron en aquel momento que la vida de la pequeña corría riesgo si el embarazo continuaba.

Fue entonces cuando cardenal Giovanni Battista, estrecho colaborador del papa Benedicto XVI , declaró al rotativo italiano La Stampa que “el verdadero problema es que los gemelos concebidos eran personas inocentes, que tenían el derecho innegable a la vida”.

“La Iglesia siempre ha defendido el derecho a la vida y debe continuar haciéndolo, sin adaptarse a las modas de cada época o al oportunismo político”, añadió.

Años después, esas declaraciones comenzaron a circular por las redes sociales como el entrecomillado que nunca se produjo: “Violar a una niña es menos grave que un aborto”. Y ahora, de nuevo, la declaración ha vuelto a hacerse viral en las redes sociales.

También te puede interesar...