Hay revuelo por el tuit que ha puesto Espinar sobre lo que, según él, quiere hacer Iglesias
Política
Política

Hay revuelo por el tuit que ha puesto Espinar sobre lo que, según él, quiere hacer Iglesias

El exdirigente de Podemos ha hablado del nuevo proyecto del fundador de la formación morada.

Ramón Espinar, en el SenadoRicardo Rubio/Europa Press via Getty Images

Pablo Iglesias ha anunciado este lunes su nuevo proyecto. El fundador de Podemos y exvicepresidente del Gobierno lanzará un nuevo canal de televisión por internet, denominado Canal Red, para competir con la “derecha mediática”.

En un vídeo, Iglesias ha explicado que este canal funcionará mediante alianzas y recursos privados pero también con aportaciones ciudadanas, para lo que ha empezado a pedir ayuda en sus redes sociales.

Una petición de ayuda que, según él mismo ha contado en la Cadena SER, ha sido todo un éxito y ya ha recaudado más de 60.000 euros en tres horas. Junto al hashtag #RomperElBloque ha presentado su nueva apuesta personal en un vídeo donde ha comentado que aspira a construir una televisión del “siglo XXI” con la colaboración de otros compañeros que, como él, conducen podcast o formatos informativos en Internet.

Sobre este nuevo proyecto se ha pronunciado en Twitter Ramón Espinar, que ha sido muy crítico con el fundador del que fuera su partido y por el que fue senador y diputado en la Asamblea de Madrid.

“El ‘puto podcast’ ha sido el banco de pruebas de una estrategia empresarial, política y mediática de largo alcance: desarrollar una izquierda trumpista en España. Una tele que te contará “‘lo que no quieren que sepas’ con tu dinero, el de Roures y el de Podemos, claro”, ha escrito en un tuit Espinar.

En otro mensaje ha comentado: “El proyecto no es frenar a ninguna derecha. Dependerá de la coyuntura. La clave es desarrollar un espacio político en el que lo que queda de lo que fue el Pablismo dentro de Podemos, pueda representar una alternativa institucional y de impacto cultural”.

Una publicación que ha armado revuelo en Twitter y por el que ha recibido decenas de comentarios de todo tipo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: