Iñaki López publica lo que ha visto en medio Bilbao: seguro que representa a más de uno

Iñaki López publica lo que ha visto en medio Bilbao: seguro que representa a más de uno

El presentador de 'Más Vale Tarde' lo ha compartido en su cuenta de Twitter.

El tuit de Iñaki López sobre lo que ha visto en Bilbao.Twitter (Iñaki López)

El popular presentador de Más Vale Tarde, Iñaki López, ha compartido en su cuenta de Twitter lo que ha visto este jueves mientras caminaba por Bilbao.

El periodista no ha tenido más remedio que fotografiarlo y publicarlo en su perfil de Twitter ante el ingenio del ciudadano, que seguro ha representado a más de uno.

López ha visto a una persona llevando un paraguas con un claro mensaje escrito en él: “Putalluvia”. “Bilbao hoy”, ha escrito el presentador junto a la imagen.

No es para menos la queja de esta persona. En Vizcaya son 19 días seguidos de lluvia, hecho que está empezando a preocupar a las autoridades, según informó este jueves El Correo. En total, cayeron más de 80 litros por metro cuadro en 24 y está la provincia saturada con todo lo que está lloviendo.

Tal y como relata el citado medio, la mayoría de los problemas se están originando por el desbordamiento de los cauces de los ríos, que están afectando a calles, viviendas y carreteras.

Más allá de Vizcaya, la borrasca Barra está dejando un tiempo invernal en la mitad norte del país provocando el desbordamiento de ríos y complicando la circulación en numerosas carreteras sobre todo de Castilla y León, Aragón, Navarra y Asturias debido especialmente a las intensas nevadas.

La meteorología complicó la circulación a última hora de este jueves en 57 carreteras, sobre todo, de la red secundaria, donde se ha extendido el uso obligatorio de cadenas en diversos puntos, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, la situación no parece que vaya a cambiar durante este viernes, ya que se prevé la llegada de aire atlántico muy cargado de humedad al tercio norte de la Península. Este dará lugar a precipitaciones persistentes en el norte de Galicia, comunidades cantábricas y en Pirineos, localmente fuertes en el área cantábrica oriental, norte de Navarra y en el Pirineo aragonés.

El viento soplará con fuerza este viernes en el área cantábrica y mediterránea, así como en Baleares, y persistirá el temporal marítimo en el norte, donde las olas podrían alcanzar de 4 a 6 metros de altura.