Iñaki Williams sentencia a Santiago Abascal: imposible decir más con menos

Iñaki Williams sentencia a Santiago Abascal: imposible decir más con menos

El exjugador de baloncesto Sitapha Savané también dejó clara su postura en 'Salvados'.

El jugador del Athletic Club Iñaki Williams y el exjugador de baloncesto Sitapha Savané contestaron este domingo en Salvados al líder de Vox, Santiago Abascal.

El político, en un discurso que dio el pasado mes de diciembre desde Canarias, volvió a mostrar su postura respecto a la inmigración: “Esos que vienen aquí en barcos nodriza, la mayoría de ellos jóvenes en edad militar con una forma física muy superior a muchos de nosotros, no son refugiados, estamos ante una inmigración masiva promovida por los poderes, las élites y las oligarquías políticas españolas y europeas”.

“Estamos ante una invasión migratoria. Hay que detener el efecto llamada, tiene que llegar el mensaje claro a toda África que el que entra en España ilegalmente vivirá en la ilegalidad perpetua y nunca será legalizado”, sentenció el líder de Vox.

Gonzo, el presentador de Salvados, le preguntó a Williams sobre su opinión tras escuchar estas declaraciones de Abascal. El futbolista lo dijo todo sin mojarse: “Si te dijese lo que pienso realmente creo que me metería en un problema. Espero que la gente no haga caso a semejante sandez”.

Savané, nombrado hijo adoptivo de las Islas Canarias tras su exitosa trayectoria en el Herbalife Gran Canaria, definió el discurso de Vox como “muy peligroso  porque se aprovecha de las malas situaciones”.

“La inmensa mayoría de la gente está mosqueada y enfadada, con razón, con el Gobierno central por dejar tirada a Canarias durante esta crisis. En junio, cuando ya estaban llegando con fuerza los cayucos, no se vio a ningún ministro, solo desde noviembre o diciembre. Canarias ha sido golpeada por el coronavirus porque se vive del turismo, la gente está mal y siempre la extrema derecha va donde la gente está mal a malmeter, a intentar pescar algún voto, que es lo que intenta este señor hablando de esta manera”, respondió el ahora comentarista de Movistar.

Además, aseguró que siempre se criminaliza al inmigrante, pero que “son los que menos culpa tiene porque son personas que llegan buscando una oportunidad y no son ningún ejército”.

Savané también fue preguntado si a Vox le molesta más ser negro o ser pobre. Lo tuvo claro: “Me atrevo a decir que ambas cosas, que sean negros y pobres. Las propuestas de Vox, no están exactamente mirando para las personas pobres, si gana Abascal Iñaki y yo pagamos menos impuestos y es menos dinero que llega a las personas pobres que sí que lo necesitan”.