El tuit de Arrimadas sobre el resultado de Cs en Castilla y León la convierte en 'trending topic'

El tuit de Arrimadas sobre el resultado de Cs en Castilla y León la convierte en 'trending topic'

Todas las críticas se resumen en una sola palabra.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, junto al candidato de la formación en las elecciones de Castilla y León, Francisco Igea.Claudia Alba/Europa Press via Getty Images

Continúa la resaca electoral tras las elecciones autonómicas de Castilla y León, que se han saldado con el triunfo ajustado del Partido Popular de Alfonso Fernández Mañueco, que necesitará de Vox para formar gobierno. No obstante, éste no ha sido el único titular que ha dejado el 13-F, una cita electoral adelantada para evitar depender de socios como Ciudadanos, que según el argumentario de los populares, podrían estar detrás de hipotéticas mociones de censura.

El pase por las urnas ha supuesto un duro mazazo para el partido naranja, que se ha quedado con un único procurador, el cabeza de lista y ex vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. En este sentido, las redes sociales no han pasado por alto la suerte de valoración sobre el resultado de Cs publicado por la propia líder de la formación, Inés Arrimadas.

En dicho mensaje, Arrimadas ha extraído una lectura positiva sobre el desenlace electoral al señalar que “convocaron elecciones buscando una mayoría absoluta y borrar al centro liberal español”, pero, a su juicio, “nada de eso ha sucedido”. La realidad es que Cs ha pasado de tener 12 procuradores a sólo uno.

La crítica a la falta de... autocrítica

El mensaje de la dirigente de la formación naranja ha sido fuertemente contestado en Twitter, donde se han recogido numerosos reproches por no realizar autocrítica sobre la pérdida de procuradores que ha experimentado la formación en las Cortes de Castilla y León.

Se trata de una serie de mensajes que se suman a reflexiones como la viralizada del portavoz en el Congreso de ERC, Gabriel Rufián. El principal motivo de las críticas viene dado por la frase con la que Arrimadas se refiere al batacazo electoral: ”Nuestro proyecto resiste en Castilla y León en un escenario fragmentado”.

De esta forma, la dirigente de Cs ha recibido muchas peticiones de que piense sobre la dirección que ha tomado el partido por cuestiones como su apoyo al Partido Popular en dicha comunidad en 2019, una cuestión crucial que le permitió mantener el poder de la Junta después de más de tres décadas, y en un momento en el que el PSOE había ganado las elecciones