Íñigo Errejón define con una sola palabra el éxito de Ayuso en las elecciones de Madrid

Íñigo Errejón define con una sola palabra el éxito de Ayuso en las elecciones de Madrid

“La señora Díaz Ayuso nunca se planteó que su mandato fuera para mejorar la vida de los madrileños y para enfrentar al virus”.

Íñigo Errejón, en 'El Objetivo'.LASEXTA

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha acudido este domingo al plató de El Objetivo. La periodista Ana Pastor ha aprovechado la oportunidad para señalar los bueno resultados de Más Madrid, que se sitúa como principal fuerza de la izquierda, pero que no fueron suficientes frente a la candidata del PP y presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso.

Errejón calificó el éxito de Ayuso con una sola palabra: “Oscuro”. “Porque el primer éxito fue llevar dos años en campaña electoral”, añadió. “La señora Díaz Ayuso nunca se planteó que su mandato fuera para mejorar la vida de los madrileños y para enfrentar al virus”, denunció.

“Cuando la gente vota, hay que escuchar lo que la gente vota”, quiso dejar claro Errejón. “Ahora bien, es verdad de que de todos los que competían había alguien que llevaba dos años en campaña electoral”, insistió.

El líder de la principal fuerza de izquierda en Madrid señaló que ellos fueron los que más intentaron evitar las elecciones del 4-M: “Lo intentamos hasta el final. Porque eran inútiles, porque se va a tener que votar en dos años, porque han paralizados muchos millones de euros en ayudas para el pequeño comercio y para los autónomos en Madrid”.

Además, lamentó que la convocatoria electoral por parte del PP solo “respondía a una voluntad de dejar en la estacada a su socio tradicional Ciudadanos para escorarse todavía más a la derecha con Vox”.

“En estas elecciones el Partido Popular ha sido capaz de interpretar, de una forma que a mí no me gusta, pero ha sido capaz de interpretar un cierto ánimo  como de voluntad de dejar atrás ya este año tan duro y hablar solo de lo que está por venir. Vendiendo en realidad que el que tú puedas hacer lo que te da la gana individualmente es que nos liberemos colectivamente de esto”, apuntó.

“Y nosotros, frente a ese modelo, que entendemos que es el del egoísmo, del si tú te salvas da un poco igual lo que le pase a los demás, hemos ofrecido una alternativa de futuro”, aseguró.

“Y hemos defendido frente al modelo del egoísmo, que un modelo verde, del cuidado y de la empatía es mejor”, continuó. Pero a pesar de esto no lograron la mayoría de los votos de los madrileños: “El resultado por supuesto lo respetamos, aunque no es el que habríamos deseado. Pero hoy Mónica García es la jefa de la oposición en Madrid, y Más Madrid es la segunda fuerza en la comunidad”, destacó.

Sobre si los datos en Madrid son extrapolables al resto de España, el político ha dejado claro que lo que ha pasado en Madrid, “es una cosa que ha sucedido en Madrid”.  “Creo que en una campaña que estaba muy caracterizada por el ruido, por los insultos, por las amenazas, por el odio. Nosotros hemos destacado por hacer una política diferente: por los temas y por el tono. A nosotros nunca se nos ha visto insultar. Nos hemos ocupado de cosas que parecen más pequeñas y que al fin y al cabo son las que determinan que la gente pueda tener vidas más tranquilas, más seguras y más felices”, aseveró.

Y añadió que antes de que arrancara al campaña nadie “daba un duro” por Más Madrid.