Joaquín supera a Di Stéfano: con 38 años, mete tres goles en 20 minutos

Joaquín supera a Di Stéfano: con 38 años, mete tres goles en 20 minutos

El bético se convierte en el futbolista más veterano en lograr un triplete en Primera

Joaquín Sánchez ha sido el gran protagonista del triunfo del Betis ante el Athletic en la tarde del domingo (3-2), después de un triplete que ha conseguido en apenas 20 minutos y que ha servido para que los verdiblancos sumen la tercera victoria seguida, puro oxígeno cuando más lo necesitaba.

El portuense no sólo ha salvado a su gente, sino que ha superado un nuevo registro histórico de la Liga, esta vez al superar al mítico Alfredo di Stéfano como el jugador más veterano en un lograr un hat-trick en la máxima categoría española.

Los tres goles de Joaquín -nunca antes en su carrera había logrado tres goles en un partido- ha llegado con el capitán verdiblanco sumando 38 años y 140 días, frente a los 37 y 255 con los que la Saeta rubia lo anotó en 1964, con lo que el andaluz se convierte en el futbolista más longevo en conseguir tres goles en un partido.

Además, en el Benito Villamarín un jugador verdiblanco no anotaba tres goles desde 1997, cuando Finidi los marcó, precisamente, en un duelo ante el Athletic, el mismo rival al que Joaquín se los ha anotado este mediodía.

13 años después del último triplete de un jugador del Betis, entonces fue Dani en La Romareda en un partido que los heliopolitanos perdieron por 4-3, Joaquín ha vuelto a ser decisivo para la tercera victoria seguida de los de Rubi.

Joaquín ha mostrado en las redes sociales su absoluta alegría por la manera en que logró el triunfo en casa y ha dejado para sus fans otro vídeo mítico en el que relata cómo ha sido su celebración. Genio y figura.