Jordi Sànchez dice que lo han castigado con 18 horas diarias en la celda durante un mes

Jordi Sànchez dice que lo han castigado con 18 horas diarias en la celda durante un mes

Instituciones Penitenciarias desmiente al candidato de Junts per Catalunya

Jordi Cuixart y Jordi SànchezEFE

El parlamentario de Junts per Catalunya Jordi Sànchez ha señalado hoy que le han castigado a pasar 18 horas al día en su celda durante un mes por el mensaje que se grabó por teléfono y que se difundió en la campaña de las elecciones catalanas.

En un tuit, Sànchez detalla el "el castigo" por sus palabras durante el 21-D "grabadas por teléfono". En concreto, cita: 6 meses de incomunicación con Nuri Guillaumes -que iba en la lista también de Junts y fue quien grabó el mensaje en una conversación telefónica-, cambio de módulo y durante un mes encerrado 18 horas diarias en la "raquítica celda".

Sánchez se encuentra en la prisión de Soto del Real (Madrid) y salió elegido diputado en las pasadas elecciones del 21-D. El juez Pablo Llarena le ha denegado en varias ocasiones la libertad para acudir al Pleno después de que Junts per Catalunya le postulase como candidato a presidir la Generalitat. El magistrado lo ha procesado por el delito de rebelión.

Instituciones Penitenciarias lo desmiente

Después de conocerse este tuit, Instituciones Penitenciarias ha aclarado que sancionó a Jordi Sánchez un mes sin actividades recreativas pero sin dejarlo, como el exlíder de la ANC y diputado de JxCat ha denunciado este martes en su cuenta de Twitter, 18 horas recluido en su celda ni tampoco cortar todas sus comunicaciones desde la cárcel de Soto del Real.

Según explican a Europa Press fuentes penitenciarias conocedoras del expediente sancionador de Jordi Sánchez, a este preso se le han interrumpido sus comunicaciones telefónicas con Nuri Guillaumes, extesorera de la ANC, por saltarse las normas que son comunes para todos los internos cuando grabó la conversación telefónica.