José Bono se pronuncia en términos MUY claros sobre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso

José Bono se pronuncia en términos MUY claros sobre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso

Uno sale (casi) mejor parado que otro.

José Bono, en 'El Objetivo'.LASEXTA

El exministro de Defensa y expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha acudido este miércoles al programa El Objetivo, donde ha hablado con la periodista Ana Pastor sobre la actualidad política, los resultados electorales en Castilla y León y ha hablado de forma muy clara sobre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

Bono ha culpado a los grandes partidos del ascenso de la ultraderecha en la región porque “con sus errores han hecho que crezcan los extremos”. Aunque ha reconocido que no es objetivo, ya que es del PSOE y va a ser del PSOE “mientras viva”, según sus palabras, “y lógicamente ve más errores” en el PP que en el PSOE.

Sobre Casado ha señalado que podrían compararlo con el inspector Clouseau, porque “le sale todo mal”, lo que le resulta “verdaderamente llamativo”, y ha apuntado que a veces, incluso, le “da pena”. “Convoca elecciones en Castilla y León para tener mayoría absoluta, y mira el pastel con el que ahora se encuentra. Evidentemente, tienen errores”, ha remarcado Bono.

El exministro ha expresado, sin embargo, que no con todos los del PP se puede generalizar. “No es lo mismo Esperanza Aguirre o Aznar y Ayuso, que Casado. En esto también hay que ser ecuánime”, ha destacado.

La periodista le ha cuestionado en ese momento qué significan sus palabras y si Casado le gusta más o menos. “Yo creo que Casado es más razonable”, ha dejado claro Bono.

“No tengo sobre él una opinión tan crítica como tengo sobre Aznar o Esperanza Aguirre, que han dado lecciones al país entero de honorabilidad cuando estaban metido en casos de corrupción verdaderamente escandalosos”, ha continuado.

“Y a esta chica, Ayuso”, ha comenzado a señalar sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid. ”¿La presidenta?”, ha apuntado Pastor ante la forma de referirse a Ayuso del exministro. “Sí, la miro con respeto, digo chica pero no es un desprecio, lo digo por la edad”, ha respondido él.

Bono, finalmente, ha dejado clara su opinión sobre Ayuso: “Cuando ella defiende con la fuerza con que lo hace a Vox y a la extrema derecha, yo no encuentro, honestamente, ni una sola razón para que tenga tanto voto y sea la presidenta de la Comunidad de Madrid”.