La broma de 'Falcon Viajes': el local cuesta 2.600 euros y ni siquiera está abierto

La broma de 'Falcon Viajes': el local cuesta 2.600 euros y ni siquiera está abierto

Nuevas Generaciones no podía haber escogido mejor el eslogan. Pagamos todos.

Primer día de campaña. Todas las miradas se han dirigido este viernes a la madrileña calle de Ferraz. Allí las Nuevas Generaciones del PP han alquilado un local en el número 56, a unos 100 metros de la sede de los socialistas, para montar agencia de viajes ficticia llamada Falcon Viajes.

A pesar de la novedad, la gran mayoría de transeúntes ni siquiera se percatan de la presencia de esta agencia, situada al lado de una pequeña tienda de ropa llamada Onix. La misma indiferencia que generan las banderolas de la campaña electoral colgadas en esta calle, del PSOE, por supuesto.

El local de la agencia está pintado del mismo color rojo que utilizan los socialistas. El nombre Falcon Viajes aparece encima de la puerta y de la cristalera, con un logotipo formado por una parte de la rosa del PSOE sobre la cola de un avión. También se puede leer varias veces el eslogan “Viaja Sánchez. Pagamos todos”.

La supuesta oficina permanece cerrada a cal y canto. El portero del edificio señala que la montaron esta semana y que no sabe hasta cuándo estará. “Por aquí no ha venido nadie”, apunta.

A través del cristal se pueden ver en su interior una serie de muebles de color blanco sin estrenar, bolis, post-its de colores y macetas, como si tratara de una oficina.

Aunque se trata de una simulación de agencia de viajes bastante mediocre. Es todo tan falso que ni siquiera se han acordado de conectar la pantalla del ordenador que hay sobre el escritorio. Unas estanterías blancas colocadas en medio de la oficina impiden ver qué hay más allá de los primeros metros del local.

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División de opiniones

La presencia de un pequeño grupo de periodistas en la puerta del local implica que algunas personas se detengan a cotillear qué pasa. “Es una aberración”, afirma indignada una señora.

No todo el mundo opina igual. “Me parece un buen marketing”, asegura una señora de mediana edad tras pararse en la acera de enfrente a hacer una foto con su teléfono. “Aunque lo mismo alguien les roba el nombre”, dice riéndose.

Un par de chicos jóvenes se ha acercado al local para hacerse fotos con él. “Me parece divertido y un método efectivo para llamar la atención”, apunta uno de ellos.

El alquiler del local cuesta 2.600 euros

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El local en cuestión está en régimen de alquiler. El portal inmobiliario idealista ofrece muchos detalles. El local tiene 150 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Tiene tres estancias y dos baños.

El precio del inmueble son 2.600 euros al mes. Cada metro cuadrado cuesta 17,33 euros.

Anteriormente, el local fue utilizado como oficina por el despacho Grupo Ferraz Abogados. “Se fueron hace tiempo. El local estaba vacío desde entonces”, cuenta el portero. La página web de esta empresa todavía conserva fotografías de su antigua ubicación (ver foto de abajo), al igual que Google Maps.

“Magnífico local comercial en la calle Ferraz, acondicionado actualmente como despacho de abogados. Ideal dar continuidad a la misma actividad o cualquier otra actividad de oficina para evitar tener que reformarlo”, detalla el anuncio.

  5cb09c11230000a5006db0d5Grupo Ferraz

“Pagamos todos”

El equipo de comunicación del PP ha señalado a los periodistas que este local se utilizará como oficina electoral, a pesar de que de momento no hay nadie.  “Es una oficina electoral del PP. Los cartón pluma estarán dos días y luego seguirá como oficina electoral”, apuntan.

Esto sirve para que el gasto que ha supuesto el alquiler de este local se justifique posteriormente como un gasto realizado durante la campaña electoral. La normativa electoral establece como gastos electorales “cuantos sean necesarios para la organización y funcionamiento de las oficinas y servicios precisos para las elecciones”, entre otros.

Nuevas Generaciones no podía haber escogido mejor el eslogan. Pagamos todos.

Nota del autor: este medio se ha puesto en contacto con dirigentes de la organización juvenil para conocer su opinión, sin obtener respuesta.