La dura reflexión de Santiago Niño tras enterarse de lo que le ha pasado a una exmilitar

La dura reflexión de Santiago Niño tras enterarse de lo que le ha pasado a una exmilitar

Ha ocurrido en Canadá y da que pensar.

El economista Santiago Niño en 'TV3'TV3

El economista Santiago Niño ha publicado un hilo de Twitter (@sninobecerra) denunciando lo que ha ocurrido en Canadá, donde “se ha autorizado la eutanasia a un pensionista que dice que no quiere morir”.

Según el experto, el canadiense “carece de dinero para sobrevivir”, debido a que “una vez pagados los gastos médicos y otros básicos le quedan 120 $”.

Pero la historia es todavía más trágica. Se trata de una exmilitar “que quedó parapléjica en 1989 a raíz de un entrenamiento”. En consecuencia, “solicitó al Departamento de Asuntos de Veteranos la instalación de una silla salvaescaleras en su casa” con el objetivo de ganar autonomía.

Sin embargo, la respuesta de la institución fue de todo menos humana: “Podían ofrecerle asistencia médica en la muerte”.

Tras el relato de la historia, Niño ha sugerido el debate sobre el planteamiento de la eutanasia en este caso, ya que opina que no debería ofrecerse “como solución a la situación de personas pobres y enfermas e impedidas”.

Aunque finalmente “se acabe concediendo una subvención a ese pensionista e instalando la silla en la casa de la exmilitar”, la propuesta de la administración ya debería generar algún tipo de reflexión.

Para terminar su alegato y a fin de reflexionar sobre los efectos de la política y la sociedad actual, el experto ha aconsejado ver ‘Soylent Green’, un drama estadounidense donde, además de investigar un asesinato, se reflejan las consecuencias del efecto invernadero y el cambio climático en el mundo entero.