La emocionante carta del padre de Ignacio Echeverría a los amigos de su hijo

La emocionante carta del padre de Ignacio Echeverría a los amigos de su hijo

"Todo mi agradecimiento y anhelo de que estos jóvenes reciban el reconocimiento y trato que se merecen. Muchas gracias", escribe.

TELECINCO

El padre de Ignacio Echeverría, fallecido el pasado sábado en los atentados de Londres, ha querido agradecer a los amigos de su hijoa través de los informativos Telecinco— todo lo que han hecho desde el mismo momento del fatídico ataque yihadista.

Los jóvenes, a quien Ignacio conoció hace apenas un año y con quienes compartía su afición por el skate, "tienen una sensación de culpa y de rechazo muy injusta porque su generosidad y entrega y el valor de intentar entrar en la escena del crimen una vez conocida la maldad de los agresores les hace merecer el máximo respeto y admiración" —asegura el padre de Ignacio—.

Puedes escuchar y leer la carta completa a continuación:

"Buenos días, soy el padre de Ignacio Echeverría. Tengo el atrevimiento de pediros, por favor, que escribáis algo sobre los amigos de mi hijo que intentaron buscarlo y socorrerlo el día del atentado. Sus nombres son Guillermo y Javi. Los dos intentaron socorrer a Ignacio. La policía les impidió acercarse. Su angustia era inmensa. Luego, pasaron toda la noche buscándole; informando a la policía y al consulado de su desaparición. Y al día siguiente, sin dormir, fueron a los hospitales en busca de Ignacio. Al no dejarles entrar, pensaron que su hermana lo tendría más fácil. No pararon hasta que encontraron a mi hija Isabel y le informaron de los hechos y de su labor de búsqueda por los hospitales. Después de esto tienen una sensación de culpa y de rechazo muy injusta porque su generosidad y entrega y el valor de intentar entrar en la escena del crimen una vez conocida la maldad de los agresores les hace merecer el máximo respeto y admiración. Todo mi agradecimiento y anhelo de que estos jóvenes reciban el reconocimiento y trato que se merecen. Muchas gracias".

  5c8ae0422500001304c9cc1e