La expareja de la mujer decapitada en Marbella confiesa que la mató y la arrojó al mar

La expareja de la mujer decapitada en Marbella confiesa que la mató y la arrojó al mar

También ha sido arrestada una segunda persona, un amigo del autor confeso de los hechos, por supuestamente llevar a este y a la víctima en furgoneta hasta el lugar donde se cometió el homicidio.

El hombre detenido en relación con el hallazgo del cadáver amputado de una mujer en Marbella, el pasado domingo, ha confesado el asesinato. Según ha publicado la Cadena SER, el autor confeso de los hechos ha admitido que la mató, la decapitó, le cortó las manos y tiró su cuerpo al mar.

La víctima, cuyo cuerpo apareció decapitado y sin manos en una playa de Marbella, es una mujer colombiana, cuya desaparición había denunciado la familia y se convierte en la quinta mujer asesinada en lo que llevamos de año, cuatro de ellas por sus parejas o exparejas.

La policía da así por esclarecido el caso, por el que se ha arrestado también a una segunda persona, amigo del agresor, por supuestamente llevar a este y a la víctima en una furgoneta a la localización donde tuvo lugar el homicidio.

Reconstrucción de los hechos

Los investigadores han realizado una reconstrucción de los hechos en un enclave de la costa marbellí, donde, según declaraciones del autor confeso, acabó con la vida de su expareja y arrojó su cuerpo mutilado al mar.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a este hombre por quebrantar una orden de alejamiento y después de que una mujer alertara de que el cuerpo hallado en una playa de Marbella era el de su hermana, que era víctima de malos tratos.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.