La gala del MET se pospone indefinidamente por el coronavirus

La gala del MET se pospone indefinidamente por el coronavirus

Estaba prevista para el 4 de mayo.

La cantante Rihanna, en la gala de 2015.

Si hay un evento marcado a fuego en el calendario de la moda es la Gala del MET (Museo Metropolitano de Nueva York). Este año, la pandemia del coronavirus ha obligado a posponerlo indefinidamente. La gala, que se celebra anualmente el primer lunes de mayo, estaba prevista para el próximo 4 de mayo. No se sabe todavía cuándo se desplegará la alfombra roja más extravagante y fotografiada de la industria.

El Costume Institute, la institución de la que depende la fiesta y que forma parte del Museo Metropolitano de Nueva York, ya había cerrado sus puertas al público el pasado 9 de marzo por la amenaza del Covid-19. Anna Wintour, coorganizadora de la gala cada año, confirmó la noticia a través de la web de la edición estadounidense de Vogue.

Además de un desfile de famosos y marcas, la gala sirve para recaudar fondos anuales para el Costume Insitute, que se queda de momento sin su fuente principal de ingresos millonarios. En 2019, por ejemplo, se recaudaron 15 millones de dólares.

El evento también supone la apertura de la exposición anual de moda del museo, que en 2020 y bajo el título About time: Fashion and Duration, giraba alrededor del paso del tiempo y hacía un repaso a las tendencias más relevantes de los últimos 150 años.

  Fotograma de Tilda Swinton en la adaptación cinematográfica de Orlando.

Con la novela de Virginia Woolf Orlando como punto de partida y con Nicolas Ghesquiere, Emma Stone, Meryl Streep y Lin-Manuel Miranda como anfitriones, la exposición y la gala de este año prometía ser una de las más interesantes de la última década. Wintour ha explicado que sería “irresponsable” seguir adelante con la celebración y ha prometido un primer vistazo de la exposición en el número de mayo de Vogue. Las estrellas, por ahora, tendrán que esperar.