La gala del MET se pospone indefinidamente por el coronavirus

La gala del MET se pospone indefinidamente por el coronavirus

Estaba prevista para el 4 de mayo.

La cantante Rihanna, en la gala de 2015.

Si hay un evento marcado a fuego en el calendario de la moda es la Gala del MET (Museo Metropolitano de Nueva York). Este año, la pandemia del coronavirus ha obligado a posponerlo indefinidamente. La gala, que se celebra anualmente el primer lunes de mayo, estaba prevista para el próximo 4 de mayo. No se sabe todavía cuándo se desplegará la alfombra roja más extravagante y fotografiada de la industria.

El Costume Institute, la institución de la que depende la fiesta y que forma parte del Museo Metropolitano de Nueva York, ya había cerrado sus puertas al público el pasado 9 de marzo por la amenaza del Covid-19. Anna Wintour, coorganizadora de la gala cada año, confirmó la noticia a través de la web de la edición estadounidense de Vogue.

Además de un desfile de famosos y marcas, la gala sirve para recaudar fondos anuales para el Costume Insitute, que se queda de momento sin su fuente principal de ingresos millonarios. En 2019, por ejemplo, se recaudaron 15 millones de dólares.

El evento también supone la apertura de la exposición anual de moda del museo, que en 2020 y bajo el título About time: Fashion and Duration, giraba alrededor del paso del tiempo y hacía un repaso a las tendencias más relevantes de los últimos 150 años.

  Fotograma de Tilda Swinton en la adaptación cinematográfica de Orlando.

Con la novela de Virginia Woolf Orlando como punto de partida y con Nicolas Ghesquiere, Emma Stone, Meryl Streep y Lin-Manuel Miranda como anfitriones, la exposición y la gala de este año prometía ser una de las más interesantes de la última década. Wintour ha explicado que sería “irresponsable” seguir adelante con la celebración y ha prometido un primer vistazo de la exposición en el número de mayo de Vogue. Las estrellas, por ahora, tendrán que esperar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: