La historia detrás de la camiseta que JJ Vaquero lució en 'El Hormiguero'

La historia detrás de la camiseta que JJ Vaquero lució en 'El Hormiguero'

Puede que el mensaje pasase desapercibido, pero es importante: "¡¡Sin palabras!!".

JJ VaqueroANTENA3

El humorista JJ Vaquero intervino este martes en El Hormiguero, de Antena 3, para hacer un monólogo sobre la adolescencia. Lo hizo ataviado con una camiseta que, quizá, pasó desapercibida para muchos espectadores pero, que sin embargo, tiene su importancia.

En la prenda se podía leer: "El Puente. Salud mental. Valladolid". Un mensaje breve que quería llamar la atención sobre una asociación sin ánimo de lucro de la ciudad natal del cómico que, según se lee en su web, tiene como misión mejorar la calidad de vidade personas con problemas de salud mental y la de sus familias, así como la defensa de sus derechos.

El organismo ha celebrado en Twitter la promoción que JJ Vaquero ha hecho del asunto con un simple gesto como ponerse una camiseta. "Sin palabras!!! Nos ha hecho mucha ilusión ver a @VaqueroEH en el @El_Hormiguero con nuestra camiseta, visibilizando la lucha por la #saludmental. GRACIAS!!! #embajador#valladolid@saludmentalcyl@consaludmental@AyuntamientoVLL@antena3com".

Según se lee en su web, El Puente da cobertura a las necesidades y demandas de personas con problemas de salud mental "mediante un enfoque comunitario centrado en la persona" que trata de favorecer "la participación en la comunidad y el uso normalizado de sus recursos".

También da "apoyo psicológico constructivista, positivo y nutritivo, orientado a la persona y a su entorno y dotándoles de herramientas para solucionar problemas".