La lista de insultos y amenazas que ha recibido una jugadora de Osasuna B durante un partido

La lista de insultos y amenazas que ha recibido una jugadora de Osasuna B durante un partido

"Es lamentable que sigan ocurriendo cosas así sin ninguna consecuencia".

Tuit de María Blanco Armendáriz, jugadora del Club Atlético Osasuna.TWITTER

El machismo sigue ahí, y a quien lo dude solo hay que mostrarle la lista de insultos y amenazas que recibió una jugadora del Osasuna B. La delantera Karolina Sarasua, de 17 años, tuvo que recopilar la serie de frases machistas que recibió durante el partido que disputó su equipo contra el SD Nueva Montaña, equipo cántabro del grupo 2 de Primera Nacional.

“Comentarios que ha recibido hoy en un partido una jugadora del B. Es lamentable que sigan ocurriendo cosas así sin ninguna consecuencia. No tengo palabras”, ha publicado el sábado María Blanco, jugadora del primer equipo, en su cuenta de Twitter. La publicación ya supera los 30.000 me gusta y los 14.000 retuits.

Junto a estas palabras la futbolista ha compartido una imagen de la lista con los insultos y amenazas:

“Te voy a violar”.

 

“Vamos a violar a todo tu equipo”.

 

“Súbete la camiseta para enseñarme las tetas y el culo”.

 

“Se os nota el tanga”.

 

“Vamos al vestuario y te violo”.

 

“Tu madre me la chupa”.

 

“Tienes cara de charla bien”.

“Todo esto he recibido durante los 90′ que ha durado el partido. Soy la número 9 de Osasuna Nacional”, se lee al final de la hoja.

Poco después de la publicación, la propia Sarasua ha compartido el tuit con el siguiente mensaje: “Muchísimas gracias a todos por el apoyo, ojalá este tipo de insultos se acabe cuanto antes porque no le deseo a nadie todo lo que he/hemos vivido hoy”.

No han sido las únicas en pronunciarse. El equipo también ha expresado su rechazo en Twitter  “a los comentarios recibidos por una de las jugadoras de #OsasunaFemB en el partido disputado esta tarde”. Asimismo, ha agradecido “el apoyo del SD Nueva Montaña por su ejemplar actitud ante lo sucedido”.