La Policía de Reino Unido arresta a un hombre en el aeropuerto de Heathrow por el atentado de Mánchester

La Policía de Reino Unido arresta a un hombre en el aeropuerto de Heathrow por el atentado de Mánchester

Tiene 38 años y se desconoce si acababa de aterrizar o pretendía tomar un avión.

Varios aviones de British Airways permanecen estacionados en el aeropuerto de Heathrow, en Londres.EFE

Un hombre de 38 años ha sido detenido en el aeropuerto londinense de Heathrow en relación con el atentado del pasado 22 de mayo en el estadio Manchester Arena en el que 22 personas murieron.

Según un comunicado de la Policía del Gran Manchester, el hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado durante una operativo policial planeado, y la detención no ha supuesto una amenaza directa para el aeropuerto.

La policía no ha confirmado cuándo ha sido detenido el sospechoso en una operación en el aeropuerto más concurrido de Europa, ni si el hombre había aterrizado o pretendía tomar un avión.

Las fuerzas del orden de Manchester han precisado que 19 personas han sido arrestadas en relación con el ataque, de las que 12 han sido liberadas y siete permanecen retenidas para ser interrogadas.

El atentado de Manchester fue perpetrado en la zona pública del estadio al finalizar un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

El terrorista suicida fue un joven identificado como Salman Abedi, de 22 años, que hizo explotar un artefacto de fabricación casera que llevaba en una mochila.

Además del ataque de Manchester y el doble atentado del sábado en Londres, en el que siete personas fueron asesinadas, otro terrorista causó cinco víctimas el pasado marzo al atropellar a los viandantes en el puente de Westminster de la capital británica y apuñalar después a un policía.

  5c8adee9240000f404a3d582