La Policía Municipal de Madrid te perseguirá ahora en BMW

La Policía Municipal de Madrid te perseguirá ahora en BMW

El fabricante automovilístico ha hecho entrega de 169 nuevos vehículos al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Imagen de los vehículos de BMW incorporados a la flota de la Policía Municipal de MadridBMW via EUROPA PRESS

La Policía Municipal de Madrid está de enhorabuena, ya que va a disponer de 169 nuevos vehículos de la marca BMW, todos ellos con etiqueta ‘Cero’ o ‘ECO’ de la Dirección General de Tráfico (DGT), para ‘apatrullar la ciudad’ de una manera más sostenible.

Según ha precisado el fabricante alemán en un comunicado publicado en su sitio web, un tercio de los vehículos son híbridos enchufables o eléctricos y el resto son microhíbridos con batería de 48 voltios.

En concreto, la flota de la Policía Municipal de Madrid, que cuenta con 470 unidades en total, ha incorporado los modelos BMW i3 (100% eléctrico), BMW Serie 2 Active Tourer 225xe (híbrido enchufable) y los mini-híbridos BMW Serie 2 Active Tourer 220i, BMW Serie 5 Berlina 530i y BMW X5 xDrive30d.

Preparación ante una nueva ‘Filomena’

BMW ha indicado que las unidades 100% eléctricas patrullarán prioritariamente en Madrid Central, mientras que las unidades de X5 tendrán funciones específicas reequipándose con accesorios como pala de nieve, cabestrante, cinta de tracción y gancho.

El acuerdo entre el fabricante automovilístico y la Policía Municipal de Madrid se prolongará a lo largo de los próximos cinco años y desde BMW subrayan que todos los vehículos incorporan “protección especial” para dar mayor seguridad a los agentes “ante determinadas situaciones”.

El acto de entrega de los vehículos ha estado presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba, y el director general de la Policía Municipal de Madrid, Pablo Enrique Rodríguez.

Durante el evento, Almeida ha resaltado el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Madrid para mejorar los medios e infraestructuras de los servicios de seguridad y emergencias de la capital a lo largo de los últimos años.