La profecía jamás cumplida de García Egea que Twitter no le perdona

La profecía jamás cumplida de García Egea que Twitter no le perdona

El número 2 del PP no tuvo buen ojo.

Teodoro García Egea.Getty Images

La guerra en el Partido Popular se ha desatado y dos han sido los protagonistas de que haya saltado la tensa paz que había hasta el momento. Ante la ausencia de Pablo Casado, líder de la formación a nivel nacional, han sido Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Teodoro García Egea, número 2 de Casado, quienes se han enfrentado abiertamente y en sendas comparecencias de prensa.

Primero habló Ayuso, quien acusó de forma clara a la dirección nacional del PP ante el supuesto caso de espionaje que desde Génova 13 habrían hecho sobre la líder en Madrid. La presidenta madrileña ha llegado a acusar a Pablo Casado de estar detrás de una operación para destruirla.

Ante esta dura comparecencia, García Egea ha ‘contragolpeado’ horas después con una rueda de prensa en la que ha anunciado, entre otras cosas, que abre un expediente informativo a la presidenta de Madrid sin descartar acciones legales contra ella.

Teodoro, eterno número 2 de Casado desde hace ya muchos años, ha vuelto a colocarse en primera línea política. No ha tardado mucho, ya que hace tan solo una semana era también protagonista por la gestión que hizo el PP en la votación de la reforma laboral, que salió adelante gracias al voto erróneo de Alberto Casero, diputado por Cáceres y uno de los hombres de más confianza del propio secretario general del PP.

Así, en Twitter no han dejado pasar la oportunidad y han recordado cosas pasadas de un Teodoro que además de campeón mundial de lanzamiento de aceituna es aficionado al fútbol. Y no es que tuviera buen ojo.

El 24 de mayo de 2014 Real Madrid y Atlético disputaron en Lisboa la final de la Champions, que acabó con victoria madridista en la prórroga tras el gol épico de Sergio Ramos en el último minuto del partido. Un instante antes de ese gol del que fuera capitán del Real Madrid, cuando los rojiblancos ganaban 0-1, Teodoro García Egea lanzó una de sus profecías jamás cumplidas: “Los vikingos no pueden hacer nada contra los indios”, escribía el entonces solo diputado por Murcia del PP.

Egea se equivocó y el Real Madrid sí pudo hacer algo contra el Atlético, al que remontó. Eso, tras saltar la guerra este jueves en el PP, muchos usuarios se lo han recordado al actual número 2 de los populares.

Además, cuando se añadieron en esa final de Champions cinco minutos, Teodoro volvía a tuitear con una foto ‘trucada’ en la que se quejaba del tiempo de descuento que en aquél encuentro el árbitro señaló.

No ha sido el único tuit que han sacado a Teodoro en las últimas horas, ya que con esta guerra del PP, también ha sido recordado un mensaje que puso en su red social en noviembre de 2017, cuando jugando a un videojuego saludaba a sus seguidores metralleta en mano (en el juego, claro) desde Normandía.