La receta de huevo frito publicada por el ‘New York Times’ que hace flipar a muchos españoles

La receta de huevo frito publicada por el ‘New York Times’ que hace flipar a muchos españoles

“Acaban de descubrir el huevo frito”.

Receta de huevos fritos publicada por el 'New York Times'.Twitter

Si hay algo que los españoles se toman muy enserio, es su gastronomía. Cuando medios extranjeros publican recetas típicas de nuestro país no es difícil que salga alguien criticando algún aspecto que tal vez no sea del todo igual a la receta tradicional y esto consigue incendiar con mucha facilidad las redes sociales.

Esta vez la receta protagonista ha sido una de las más famosas y sencillas de las casas de muchos españoles: El huevo frito. El medio estadounidense New York Times publicaba en su apartado de cocina una receta de “Spanish fried eggs” o “Huevos fritos españoles”. En la foto de la portada se puede ver una sartén con un huevo frito que no ha conseguido contentar a muchos tuiteros.

Con puntilla y la yema en su punto, según explica el periódico estadounidense, la técnica española es la mejor para cocinar esta receta y citan al chef José Andrés como ejemplo. La receta aparece explicada para cuatro huevos y la cantidad de aceite se ajusta a este número. Los bordes crujientes y la yema perfecta para poder mojar el pan.

Pero como hemos explicado, los españoles son muy exigentes con su gastronomía y los comentarios no tardaron en empezar a llegar a Twitter. “El huevo ese está mal, le falta aceite, está medio crudo por la zona de la yema y requemao por abajo”, comenta indignada una usuaria en la publicación.

Otros simplemente están sorprendidos porque una receta tan simple y tradicional sea explicada en el medio neoyorkino. “Paren las rotativas!” o “Ojo a los que acaban de descubrir en el New York Times” son algunas de las respuestas que ha generado esta publicación.