La toma de posesión de Moreno, en imágenes

La toma de posesión de Moreno, en imágenes

El 'popular' jura como presidente de la Junta arropado por Casado, Rajoy, Santamaría, Pastor y Feijóo

Moreno y su esposaEFE

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha jurado este viernes el cargo como presidente de la Junta de Andalucía para la XI Legislatura, en un acto multitudinario en el que ha estado arropado por su familia, así como por el actual presidente del PP, Pablo Casado, y su antecesor en el cargo y exjefe del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy.

El acto ha contado con unos mil invitados, entre los que han estado la presidenta saliente y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, además de los otrora jefes autonómicos, Manuel Chaves y José Rodríguez de la Borbolla.

También han asistido a la toma de posesión la que fuera vicepresidenta del Gobierno de Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría. Igualmente ha querido acompañar al líder andaluz el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, así como el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Han asistido la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, los presidentes autonómicos de Madrid y Murcia, Ángel Garrido, Fernando López Miras, respectivamente, el exportavoz del PP en el Congreso Rafael Hernando y el expresidente del PP-A Javier Arenas, entre otros.

En nombre del Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez han acudido la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.