Lambán (PSOE) anuncia que padece cáncer de colon

Lambán (PSOE) anuncia que padece cáncer de colon

El presidente de Aragón ha informado de que seguirá al frente del Gobierno autonómico.

El presidente de Aragón y líder regional del PSOE, Javier Lambán, ha anunciado este lunes que le han detectado un cáncer de colon, pero ha afirmado que va a seguir al frente del Gobierno autonómico y que empezarán a tratarle la próxima semana.

Lambán también es secretario general del PSOE aragonés. Su anuncio descarta de momento la apertura de un proceso de sucesión a corto plazo ni en el Gobierno autonómico ni al frente de los socialistas aragoneses.

“El Gobierno de Aragón, con su presidente a la cabeza, va a seguir a pleno rendimiento, combatiendo la pandemia y trabajando para la recuperación económica y social”, lo que “no supone heroicidad alguna”, ha manifestado.

El presidente tuvo que ser ingresado el pasado miércoles, 10 de febrero, al presentar un cuadro febril y quedó en observación para practicarle diversas pruebas por medio de las que se ha detectado la enfermedad. Este domingo recibió el alta hospitalaria.

Mensajes de apoyo

Tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como el vicepresidente, Ignacio Aguado, han querido trasladar este lunes ánimo y cariño al presidente a través de sus redes sociales.