Las palabras más impensables de Espinosa de los Monteros sobre Rufián: él se queda con esa cara

Las palabras más impensables de Espinosa de los Monteros sobre Rufián: él se queda con esa cara

"Escuchen al señor Rufián".

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha sorprendido en la sesión de control al Gobierno al recomendar al Ejecutivo que escuche al diputado de ERC Gabriel Rufián.

“Una recomendación: escuchen al señor Rufián cuando dice que la izquierda ha abandonado por completo a los trabajadores”, ha empezado diciéndole a Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno.

Dicho eso, Espinosa de los Monteros ha pasado al ataque contra Rufián: “De la misma manera que él ha abandonado por completo su ideología independentista. Escúchenle antes de que sea despedido por absentismo ideológico como fue despedido de su único trabajo por absentismo laboral”.

Poco antes, Rufián había asegurado que “a la izquierda” no la “entiende nadie” y que debe dejar de militar sólo en la “moral” para hacerlo también “en la utilidad” impulsando medidas que sirvan para paliar la actual crisis económica. Una advertencia a la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha replicado acusando a su interlocutor de “alentar a la ultraderecha”.

Rufián ha insistido en que Vox se está “aprovechando” del malestar ciudadano por la crisis y ha emplazado a Sánchez a actuar ante la subida de los combustibles y la luz.

El presidente ha defendido las medidas que ha ido adoptando su gabinete, ha remarcado que el alza de precios no la ha provocado el Gobierno sino el presidente ruso, Vladimir Putin, y ha asegurado que el Gobierno llegará a un acuerdo con los transportistas, que continúan en huelga indefinida.