Sin acuerdo entre PSOE y UP: los 'morados' denuncian que Ábalos retrasa la ley de Vivienda

Sin acuerdo entre PSOE y UP: los 'morados' denuncian que Ábalos retrasa la ley de Vivienda

"Malestar" en el sector de Unidas Podemos.

Pablo IglesiasSERGI GONZÁLEZ

A pesar de la llamada de Pedro Sánchez a “bajar los decibelios” durante la sesión en el Congreso y percibirse un mejor clima entre los socios, PSOE y Unidas Podemos no han llegado a un acuerdo todavía sobre la ley de Vivienda -prometida para este mes de febrero-.

Según explican fuentes de Unidas Podemos, los equipos de la Secretaria de Estado para la Agenda 2030, dirigida por Ione Belarra, y del secretario general de Agenda Urbana, David Lucas, se han reunido este miércoles para seguir negociando la Ley de Vivienda.

“La reunión ha concluido sin avances ante las resistencias del PSOE a cumplir el acuerdo de Gobierno, especialmente en lo referido a la regulación de los precios del alquiler”, relatan los ‘morados’.

“Una vez más el equipo socialista ha llegado a la reunión sin ninguna propuesta por escrito en materia de desahucios, viviendas vacías o regulación de precios del alquiler”, comentan las fuentes.

Según Unidas Podemos, “durante el encuentro, el equipo de Ábalos ha asegurado que intentarán llevar el texto en marzo al Consejo de Ministros”. Esto ha provocado el “malestar” de los morados

“Este nuevo plazo está muy alejado de aquel al que los socios se comprometieron en el acuerdo de presupuestos y que implicaba llevar el texto al Consejo de Ministros a finales de enero”, critican las fuentes ‘moradas’