A nivel cinematográfico, la gran triunfadora de los Premios Gaudí fue Verano 1993, que consiguió cinco de las 14 estatuillas a las que optaba. Sin embargo, la imagen más viral de la noche tuvo otros protagonistas: los directores de La Llamada, Los Javis, la influencerDulceida y su mujer, Alba Paul. Dos de las parejas más influyentes de España se dieron cita en la gala y dejaron esta imagen para el recuerdo.
Si no puedes ver la imagen correctamente, pincha aquí.
En la fotografía se puede ver a ambas parejas besándose en la primera fila del auditorio bajo el título "Los novios de España". La instantánea fue compartida primero por uno de los directores de La Llamada, concretamente Javier Ambrossi, y posteriormente lo hizo Dulceida. Entre ambas publicaciones suman cerca de 374.000 me gusta en menos de 16 horas.
Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el
Si no puedes ver la imagen correctamente, pincha aquí.
La influencer catalana compartió la fotografía sin pie de foto, aludiendo precisamente así a la libertad sexual bajo el comentario "esta foto no necesita título" y el hashtag #muchoamor con el que suele compartir publicaciones con sus amigos y su pareja.
Esta oda a la visibilidad LGTBI llega una semana después del discurso de Javier Calvo en la gala de los Premios Feroz, cuando hizo un alegato en contra del bullying y reivindicando la libertad sexual. La Llamada, que en los Feroz se alzó con los premios a Mejor comedia y Mejor tráiler, consiguió el Premio Gaudí del público a Mejor película, que precisamente les entregó Dulceida.
Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.
Sobre qué temas escribo
Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.
En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla. Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.
He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.
Mi trayectoria
Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.