Los siete mejores momentos del aperitivo
Life
Life

Los siete mejores momentos del aperitivo

El verano ha llegado para quedarse.

PIXABAY

El verano ha llegado para quedarse y el mejor lugar para resguardarse de las altas temperaturas es una buena terraza a la sombra de los árboles. Y si hay un día que está hecho para disfrutar es el domingo y su aperitivo. En tu mano está terminar bien la semana.

Conseguir mesa a la sombra

Damos las gracias a ese amigo que siempre se sacrifica, llega pronto y hace guardia para conseguir la mejor mesa a la sombra, especialmente necesaria en las días en los que el calor aprieta.

El primer trago de una bebida fría

Una satisfacción comparable a pocas cosas, especialmente si llevas un buen rato esperando a que llegue el camarero con lo que has pedido. El frescor que te recorre con ese primer trago se acaba extendiendo por todo el cuerpo dejándote una sensación de relax que ojalá durase todo el día.

Un brindis con tus amigos

Para celebrar un cumpleaños, un ascenso, una boda, pero también, especialmente, si no hay nada concreto que celebrar más que la amistad y la alegría de estar juntos durante un rato.

Cuando llega el camarero con las patatas fritas

La hora del aperitivo puede acercarse peligrosamente a la hora de comer, así que una pequeña tapa a cargo de la cafetería siempre se agradece. Cómo no tener predilección por ese momento en el que el camarero apoya en la mesa un cuenco de patatas fritas que todos atacamos y que acaban siendo un visto y no visto.

El chispazo de la banderilla picante

Es posiblemente el aperitivo más típico y a pesar de que algunos no son especialmente fans de los encurtidos, la mayoría disfruta de la picante combinación de aceituna, cebolleta y pepinillo, especialmente con el primer mordisco.

Ponerte al día con tus amigos

Confiesa. Tu tampoco escuchas siempre los audios de WhatsApp de tus amigos y en ocasiones es fácil perderse entre los centenares de mensajes que pueden plagar uno de los grupos de esta red social. Por eso el aperitivo entorno a una bebida fría es el mejor momento para ponerse al día y estar al tanto de todas las novedades de la vida de tus amigos.

Pedir otra ronda

Porque una siempre sabe a poco, y ya que el domingo está hecho para disfrutar. ¿Por qué no ir a por una segunda ronda? O las que surjan.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: