El hijo de Marcelino Camacho, histórico dirigente comunista, arrasa con su mensaje a Ayuso

El hijo de Marcelino Camacho, histórico dirigente comunista, arrasa con su mensaje a Ayuso

Marcel Camacho fue entrevistado en 'LaSexta Columna'.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP.EFE

El programa LaSexta Columna, dirigido por Antonio García Ferreras, abordó este viernes las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo y el efecto de la entrada en campaña de Pablo Iglesias, que ha dejado la vicepresidencia del Gobierno para ser candidato de Unidas Podemos.

En el reportaje emitido este viernes, el programa trató también el lema de campaña de la presidenta y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, que ha pasado del “socialismo o libertad” al “comunismo o libertad” tras la candidatura de Iglesias.

Para ello, LaSexta Columna entrevistó a Marcel Camacho, hijo del histórico dirigente comunista Marcelino Camacho, fundador del sindicato Comisiones Obreras, a cuyo sepelio acudieron, entre otros, Esperanza Aguirre, mentora de Ayuso, y María Dolores de Cospedal, exsecretaria general del PP.

Ambas calificaron a Camacho como un luchador “por la libertad y la democracia en este país”.

Preguntado por el lema de Ayuso, Camacho respondió con estas palabras, que se han hecho virales:

“No tienen ninguna autoridad moral para hablar de la libertad. La palabra libertad se escribe con mayúsculas cuando se lucha por ella. Esa misma gente que hoy habla de “comunismo o libertad”, entonces con Franco estaban gozando de una dulce siesta, mientras nosotros, los que peleábamos por la libertad, estábamos a las puertas de las cárceles. No puede ser que en la historia de este país haya gente que maltrate la palabra libertad”.