Esto ya lo hemos vivido: posponen el Mobile World Congress 2021

Esto ya lo hemos vivido: posponen el Mobile World Congress 2021

Iba a celebrarse en marzo de 2021.

Un trabajador del Mobile World Congress 2020 en Barcelona (AP Photo/Emilio Morenatti).ASSOCIATED PRESS

El coronavirus obligó a la cancelación del Mobile World Congress de 2020 que iba a celebrarse a finales de febrero. El goteo de cancelaciones de asistencia por parte de las mayores empresas tecnológicas del mundo hizo que durante semanas se hablara del evento, el primero golpeado por la pandemia, y que a punto estuvo de ser pospuesto.

Según se ha conocido este miércoles, la edición de 2021 no se celebrará en las fechas previstas, sino que se pospone. La organización, GSMA, ha decidido que no se celebre del 1 al 4 de marzo de 2021 y tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio.

“El congreso podría haberse celebrado en sus fechas previstas en marzo, pero hemos preferido dar más tiempo para que se produzcan más avances por parte de la industria farmacéutica”, ha señalado el consejero delegado de GSMA, John Hoffman a La Vanguardia.

“En estos momentos tenemos comprometida la participación del 78% de las cien mayores empresas de nuestro sector a nivel mundial, y consideramos que en junio podemos alcanzar el 80% o el 85%”, ha apuntado.

Según ha afirmado, los participantes han acogido bien el cambio de fechas.