Fallece el sacerdote herido en la explosión de Madrid

Fallece el sacerdote herido en la explosión de Madrid

Rubén Pérez de Ayala estaba revisando la caldera, junto a otro compañero, cuando explotó. Estaba ingresado con graves quemaduras.

Los bomberos trabajan, ayer, en el edificio siniestrado.Europa Press News via Getty Images

Rubén Pérez de Ayala, el sacerdote herido en la explosión de la calle Toledo de Madrid, ingresado en el Hospital de La Paz, ha fallecido esta madrugada lo que eleva a cuatro el número de víctimas mortales del siniestro, han indicado a Efe fuentes sanitarias.

Según ha informado la propia Archidiócesis en su cuenta de Twitter, el sacerdote de 36 años habría fallecido a las 1:42 horas de la madrugada de este jueves después de haber sido trasladado al hospital por las heridas.

El sacerdote fue ingresado ayer con quemaduras de carácter grave. En el momento de la explosión, se encontraba junto a David Santos Muñoz revisando el estado de la caldera de gas del edificio, que llevaba un tiempo funcionando mal.

Con la muerte de este sacerdote se elevan a cuatro las víctimas del suceso, que costó la vida a tres hombres, uno de ellos David Santos, un feligrés que había acudido a arreglar la caldera. Los otros muertos son un hombre de 85 años que transitaba por la calle en el momento de la deflagración y otro que también pasaba por la vía urbana, del que no se conocen más datos.

Pérez Ayala fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, el pasado mes de junio tras formarse en el seminario Redemptoris Mater de Madrid. La parroquia de Virgen de la Paloma, según ha apuntado la institución, era el primer destino como sacerdote del fallecido.