Muere súbitamente Albert Solà, el hombre que aseguraba ser hijo del rey emérito

Muere súbitamente Albert Solà, el hombre que aseguraba ser hijo del rey emérito

Se desplomó en el bar al que acudía cada noche al salir de trabajar. En 2015 el Tribunal Supremo no admitió su demanda de paternidad.

Albert Solà, en una entrevista en TV3.

Albert Solà Jiménez, de 66 años, ha fallecido repentinamente este sábado en un bar de La Bisbal d’Empordà (Girona). Conocido por haber demandado al rey emérito para que reconociese ser su padre, se desplomó en el bar al que había acudido al término de su jornada laboral, según ha adelantado El País.

Solà aseguraba ser hijo ilegítimo de Juan Carlos I y presentó una demanda para ser reconocido como su hijo primogénito. En 2015 el Tribunal Supremo no admitió a trámite esta demanda por considerarla inconsistente, ya que no presentaba una prueba de ADN.

Recurrió la sentencia del Supremo, pero el Tribunal Constitucional tampoco admitió el recurso de amparo. En 2019, Solà publicó una autobiografía titulada El monarca de La Bisbal (Ediciones B).

Trabajaba como camarero y cada noche después de su jornada laboral se acercaba al bar Pa i Trago. Se encontraba con un amigo cuando se desplomó tras haber pedido una consumición, que no le dio tiempo ni a probar.

Según el mismo medio, su amigo intentó reanimarlo mientras en el bar llamaban a una ambulancia. Sin embargo, el médico solo pudo confirmar su defunción.