El Supremo admite a trámite una demanda de paternidad contra el rey Juan Carlos

El Supremo admite a trámite una demanda de paternidad contra el rey Juan Carlos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, SPAIN - JULY 25: King Juan Carlos of Spain attends Clinico Hospital after a train crash killed at least 80 people on July 25, 2013 in Santiago de Compostela, Spain. The crash occurred as the train approached the north-we...Getty

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha admitido a trámite una de las dos demandas de paternidad que se habían presentado contra el rey Juan Carlos.

Se trata de la demanda presentada por la belga Ingrid Sartiau que dice ser hija del rey. No se ha admitido sin embargo la demanda interpuesta por el catalán Alberto Solá Jiménez.

La defensa de la belga aportó al Supremo una carta remitida a la Casa Real el 24 de abril de 2013 en la que esta mujer lamenta haber acudido a la vía judicial para solventar su filiación paterna y afirma haber sido presionada por Solá "y por los medios".

La Fiscalía se había mostrado contraria a su tramitación al considerar que no se acompañan del principio de prueba que establece el artículo 767.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

El Ministerio Público esgrime este precepto que estipula que "en ningún caso se admitirá la demanda sobre determinación o impugnación de la filiación si con ella no se presenta un principio de prueba de los hechos en que se funde". Considera ilícita una supuesta prueba que fue confrontada por un antiguo perito del CSID y corrobora la identidad del progenitor, según la defensa de Solá.

(Más información en breve...)