Al menos tres muertos y 31 heridos por bombardeos de artillería sobre Járkov

Al menos tres muertos y 31 heridos por bombardeos de artillería sobre Járkov

Según ha informado el gobierno regional, entre los heridos, hay al menos tres niños.

KHARKIV, UKRAINE - 2022/04/16: A Ukrainian soldier seen standing in front of a residential building destroyed by Russian artillery strike in Kharkiv. Russia has re-supplied its troops and concentrated the offensive on the eastern part of Ukraine...SOPA Images via Getty Images

Al menos tres personas han muerto y 31 han resultado heridas por los bombardeos de la artillería rusa sobre las ciudades de Járkov y Dergachi, según ha informado el responsable de la Administración Regional Civil-Militar de Járkov, Oleh Sinegubov.

Los tres fallecidos son civiles y entre los heridos hay al menos tres niños, según ha informado Sinegubov y recoge la prensa ucraniana. Sinegubov ha hecho un llamamiento a los vecinos de Járkov y el resto de la región para que no salgan a la calle si no es por extrema necesidad y ha pedido evitar las concentraciones de gente.

“El enemigo no puede acercarse a Járkov. Nuestras Fuerzas Armadas resisten y están avanzando en algunas zonas. Por eso los rusos tienen que recurrir a un vergonzoso bombardeo contra barrios residenciales”, ha explicado Sinegubov.

Este mismo domingo se ha informado de que cuatro participantes en la misión de la asistencia humanitaria de la ONG World Central Kitchen, fundada por el chef José Andrés, resultaron heridos el sábado en un ataque contra un restaurante en Járkov. En este ataque ha muerto una persona no afiliada con la organización, según ha informado su director, Nate Mook.

Mook ha denunciado el ataque en redes sociales antes de indicar que ninguna de las vidas de los heridos corre peligro y se trasladará al hospital para visitarles en las próximas horas.