'The New Yorker’ resume a la perfección la guerra en Ucrania con su impactante portada

'The New Yorker’ resume a la perfección la guerra en Ucrania con su impactante portada

La ilustradora valenciana Ana Juan ha sido la encargada de dibujar la situación que viven millones de ucranianos.

La portada de 'The New Yorker' sobre la guerra en Ucrania.TWITTER / @NEWYORKER

The New Yorker ha compartido en redes sociales cuál será la portada que llegará a los quioscos el próximo 21 de marzo. En ella, el medio estadounidense ha utilizado una impactante ilustración que resume a la perfección la situación que están viviendo millones de personas en Ucrania.

Bajo el nombre de La madre patria, el medio estadounidense ha tratado de mostrar el dolor de una de las familias que trata de huir de la guerra. En concreto, el de una madre que trata de proteger a sus hijos con sus propios brazos, mientras aguardan en una de las largas colas de personas que tratan de cruzar la frontera.

La portada de la prestigiosa publicación estadounidense ha sido dibujada por la ilustradora valenciana Ana Juan, quién ha intentado reflejar en sus dibujos el horror que siguen viviendo millones de familias, mientras sus ciudades son bombardeadas por Rusia.

En una entrevista publicada en el mismo medio de comunicación, la autora de la portada ha explicado que quería reflejar la situación en la que se encuentran millones de personas, que luchan diariamente hasta llegar a un paso fronterizo: “No paraba de pensar en las manos de una madre”.

“Cuando estás perdido y no tienes palabras para entender el mundo, las manos de una madre son tu refugio. También pueden ser las manos de un pariente o, como muchas veces pasa durante la guerra, las de un desconocido”, ha señalado la ilustradora al medio estadounidense.

Ana Juan también ha confesado que, tras elegir el carboncillo y colores acrílicos para sus dibujos, tomó como referencia fotografías contemporáneas de la Primera y Segunda Guerra Mundial. El objetivo era el de “capturar la atmósfera”: “La actitud del soldado, la gente que escapa y las ruinas bombardeadas en el fondo”.