El emotivo discurso de este jugador del Borussia tras el atentado

El emotivo discurso de este jugador del Borussia tras el atentado

"Somos seres humanos y eso es mucho más importante que el fútbol".

TWITTER: VIASAT FOTBALL

Cansado, emocionado, con las lágrimas a punto de salir. Nuri Sahin, centrocampista turco del Borussia de Dortmund, explicó a un canal alemán cómo se sentía después del atentado que sufrió el conjunto alemán este martes, antes del partido de Champions League ante el Mónaco.

Lo hizo tras perder 2-3 en el partido ante el equipo francés que fue aplazado para ayer miércoles a las 18:45.

Esto es lo que dijo Sahin:

Periodista: "¿Cómo han sido las últimas 24 horas?"

Sahin: "Muy duras. Estoy tratando de encontrar las palabras para describirlo. Lo vemos cada día en televisión y lo vemos tan lejos de nosotros, incluso cuando sucedió en Año Nuevo en Estambul, en mi país, estaba cerca pero muy lejos de nosotros. Y anoche vivimos cómo es estar en una situación así. No le deseo a nadie que sienta algo así".

Periodista: "Es difícil hacer esta pregunta e imagino que es difícil de contestar, pero en ese momento, ¿cómo de lejos está el fútbol de tu cabeza?"

Sahin: "No lo sé. La gente no lo entenderá, pero hasta que salté al campo, en la segunda parte, no pensé en absoluto en el fútbol. Porque anoche no me di cuenta de lo que había ocurrido hasta que llegué a casa y vi a mi mujer y a mi hijo esperándome en la puerta y me percaté de lo afortunados que habíamos sido. Sé que el fútbol es muy importante, amamos el fútbol, sufrimos con ello. Sé que ganamos mucho dinero, que tenemos una vida privilegiada, pero somos seres humanos y eso es mucho más que el fútbol. Y anoche nos dimos cuenta".

Periodista: "He hablado con uno de tus compañeros y me ha dicho que tuvisteis mucha suerte de que nadie muriera".

Sahin: "No puedo olvidar lo de anoche. Cuando ves las caras de los compañeros, nunca voy a olvidar esas caras. Cuando vi a Marc [Bartra]... yo me siento al lado de [Marcel] Schmelzer y nunca olvidaré su cara... fue tremendo".

Periodista: "Gracias y espero que la próxima vez hablemos de fútbol".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost