El Opus Dei pide a los fieles que no se conecten en pijama a las misas online

Ta feo.
Una mujer reza en pijama. Algo horrible para el Opus Dei.
Una mujer reza en pijama. Algo horrible para el Opus Dei.
Zinkevych via Getty Images

El confinamiento por el coronavirus ha obligado a que todo se haga telemáticamente. Desde el trabajo hasta las relaciones familiares.

Y también acudir a misa.

Son muchas las parroquias e iglesias en todo el país que han puesto a disposición de los fieles las misas online, de tal modo que quien quiera pueda conectarse para asistir a ellas.

Pero hay un límite: la vestimenta. O eso piensa al menos el Opus Dei, que en un artículo titulado Seis consejos para vivir bien la Misa online pide a los creyentes que, por dios santo, no se conecten en pijama o en chándal.

Qué menos que aderezarse para ver la misa.

Así lo indica en el tercero de esos consejos: “Cuida el vestuario: vístete bien para la Misa. Deja el pijama para dormir y el chándal para hacer deporte”.

En otro de esos consejos, esta organización católica pide también no descuidar “la escenografía”. “Puedes poner una cruz o una imagen de la Virgen cerca de la TV o el ordenador”, indican.

Y esto es como el yoga, no basta verlo, hay que hacerlo. Por eso piden a los fieles que actúen como si estuvieran en la iglesia: “levántate para la lectura del Evangelio, ponte de rodillas para la Consagración, etc. Los gestos son importantes”.

Ah, y nada de marcharse cuando termina: “No tengas prisa: la Misa tiene un valor increíble y precisamente en estos momentos hay muchas cosas por las que rezar. Quédate unos momentos después de la Misa para pedir a Dios por todos los difuntos, los enfermos, el personal sanitario y el Gobierno y por supuesto, por la Iglesia, por el Papa, nuestros obispos y la parroquia”.

Jair Bolsonaro

Famosos que han dado positivo por coronavirus

Popular in the Community