Pablo Iglesias revela lo que muchos piensan de Echenique y este se hace eco

Pablo Iglesias revela lo que muchos piensan de Echenique y este se hace eco

"Precisamente por eso le amo".

Pablo Iglesias en 'Buenismo bien'.LASER

El ex vicepresidente del Gobierno y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha acudido al programa de la Cadena Ser Buenismo Bien. Y no, esta vez no ha perreado. Pero sí ha lanzado alguna que otra broma sobre un compañero de su partido.

En el espacio de Manuel Burque, Quique Peinado y Henar Álvarez, el candidato ha tenido también algunas palabras para sus competidores. ”¿Cómo llevas lo de gobernar con el PSOE y que el candidato a la comunidad de Madrid diga que es usted un radical?”, ha inquirido Peinado sobre el “con este Iglesias no” que pronunció el socialista Ángel Gabilondo.

“No voy a entrar, sé cuál es la estrategia”, ha respondido Iglesias. “Pero creo que lo que más desmoviliza a la gente de izquierdas es vernos a nosotros dándonos codazos y para ganar no podemos estar peleados. Por mi parte, no se escuchará una mala palabra hacia ninguno de ellos”, ha añadido.

Tras la entrevista inicial, han pasado a la sección de Henar Álvarez, quien ha propuesto jugar al “yo nunca”. Ella ha hecho varias afirmaciones y si el resto estaba de acuerdo tenía que beber un trago de agua. Y la primera propuesta ha sido un dardo –en clave de broma– para Pablo Echenique.

“Yo nunca he pensado que Echenique no debería de tuitear nunca más”, ha planteado Álvarez. Y todos han bebido. “Qué pasa que a Echenique a veces le quitarías Twitter, ¿el 90% del tiempo a lo mejor?”, ha lanzado Peinado.

“Pero todos, y precisamente por eso le amo”, ha respondido el candidato entre risas. “Es como una especia de inconsciente desatado”, ha añadido.

“Sabéis que en el psicoanálisis está el superyó, el ello y el yo. El superyó es como una madre que le dice al ello ‘para, no digas lo que estás pensando’. Pues Echenique no tiene, es todo ello. Aunque todos hacemos con él de super yo con Echenique, es que te ataría todavía más para que no siguieras tuiteando”, ha explicado. Sin embargo, en el fondo, Iglesias ve que hay un “placer libidinal” en sus publicaciones.

“El Toni Cantó de la izquierda”, ha soltado Peinado. “Y lo peor es que cuando nos hace retuit a nosotros nos jode la tarde”, ha concluido Burque.

Y como no podía ser de otra forma, Echenique se ha hecho eco del momento, en el mismo tono de humor, en su cuenta de Twitter.