Un importante dirigente del PP estalla contra 'Pasapalabra': "Han perdido un seguidor"

Un importante dirigente del PP estalla contra 'Pasapalabra': "Han perdido un seguidor"

Ni perder unas elecciones.

El concurso Pasapalabra de Antena 3, presentado por Roberto Leal, indignó a gran parte de su audiencia tras cebar durante dos semanas el momento en el que el concursante Pablo Díaz se quedaba a una sola respuesta, la de la letra H, de ganar uno de los premios más grandes de la historia de la tele: 1,3 millones de euros.

Una promoción que Antena 3 difundió hasta en los informativos y que hizo creer a la audiencia que Díaz se haría con el bote. Pero no. La respuesta correcta era Hannón y el concursante no se la sabía.

El propio concursante ha querido dar las gracias a los espectadores por sus mensajes de apoyo, pero muchos han mostrado su indignación.

Entre ellos, el eurodiputado del PP y vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, quien ha mostrado su dolor por lo sucedido.

Ni perder unas elecciones le molestó tanto al bueno de González Pons, verdaderamente indignado por lo que considera un engaño por parte de Antena 3.

En diversos mensajes en su cuenta de Twitter, González Pons expresa su malestar. “Me habéis perdido como espectador. No hacía falta que nos engañaseis para tenernos de audiencia. Ya os digo quién va a ver vuestro aniversario”, escribe en uno de sus tuits.

“Hasta en el telediario, confundida con la información. Durante dos semanas”, dice sobre la promoción que ha hecho la cadena de Pasapalabra. “Según sus propios códigos deontológicos, eso es publicidad engañosa. Una vergüenza. Yo no lo veré más”.

“Han incluido la publicidad hasta en el telediario. No hacía ninguna falta. De verdad, ha sido sucio”, agrega en otro mensaje lleno de pesar.

“Dejé la televisión convencional por las plataformas”, explica González Pons sobre su trayectoria vital con el entretenimiento, “gracias al telediario de [Vicente] Vallés me enganché a Pasapalabra”. “Después de la campaña innecesaria y engañosa del programa de hoy, vuelvo a mi conclusión anterior: la tele tradicional ya es sólo publicidad”, afirma desconsolado.

“A mí me han perdido. La publicidad engañosa en el telediario es inaceptable. Luego que no presuman”, proseguía este viernes por la mañana, todavía con la resaca de lo ocurrido.

“No fue una jugada maestra, fue publicidad engañosa incluso en el telediario. Ganaron audiencia, pero a algunos nos han perdido. Ahora que digan de la credibilidad”, ha añadido el eurodiputado.

Su calvario ha sido muy comentado en las redes:

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Jefe de Política de El HuffPost