Pedro Sánchez: "Sin Presupuestos, mi vocación de llegar al final de la legislatura se ve acortada"

Pedro Sánchez: "Sin Presupuestos, mi vocación de llegar al final de la legislatura se ve acortada"

El presidente del Gobierno participa en el encuentro organizado por el semanario 'The Economist'.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este martes que, si no consigue sacar adelante los Presupuestos de 2019, su "vocación de agotar la legislatura" se verá "acortada".

Sánchez se ha pronunciado así durante su intervención en el foro económico The Economist, en la que ha añadido que la convocatoria electoral la decidirá "sólo en base a un único objetivo: al interés general del país".

"Si no llegamos a acordar los PGE, mi vocación de intentar llegar al final de la legislatura se ve acortada", ha reconocido Sánchez, después de que este lunes el secretario general del PSOE, José Luis Ábalos, abriese la puerta a la posibilidad de un 'súper domingo' electoral el 26 de mayo con elecciones generales, europeas, autonómicas y locales.

Sánchez ha subrayado que como presidente del Gobierno decidirá cuándo convocar elecciones generales "en base a un único interés, el interés general del país". "No lo voy a a hacer ni en aras del interés de mi partido ni por supuesto porque lo indique mi partido u otro", ha enfatizado.

En todo caso, ha asegurado que su "vocación" sigue siendo intentar llegar a acuerdos con "todos los grupos", si bien ha lamentado que PP y Cs no quieran saber "absolutamente nada" de las cuentas públicas y que los partidos independentistas planteen "exigencias que nada tienen que ver" con los Presupuestos y que son "imposibles de asumir por un presidente del Gobierno de cualquier estado democrático de derecho".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard