Lluvia de sillas y sombrillas entre aficionados del Eintracht y el Rangers en Sevilla antes de la final de la Europa League

Lluvia de sillas y sombrillas entre aficionados del Eintracht y el Rangers en Sevilla antes de la final de la Europa League

La policía ya ha detenido a varios participantes en peleas en las últimas horas.

Dos agentes de policía vigilan los alrededores del estadio Sánchez PizjuánEUROPA PRESS

Sevilla, escenario de la final de la Europa League este miércoles, ha sido escenario de una batalla campal entre las aficiones de los dos equipos, el Eintracht de Frankfurt alemán y el Glasgow Rangers escoces. En las horas previas han volado las sillas, las sombrillas y otros objetos utilizados como proyectiles.

En las principales avenidas donde los seguidores pasan la previa, numerosos aficionados alemanes han atacado a los escoceses que se encontraban en los bares de la zona y que han respondido. Esta escena se ha repetido en otros puntos, según recoge EFE citando fuentes policiales.

En las imágenes que recoge la cuenta del Carrusel Deportivo de la SER se ve cómo decenas de aficionados de uno y otro equipo, muchos de ellos sin camiseta, se retan y acaban enzarzándose a golpes directamente o con lanzamiento de objetos. Algunas de las sillas empleadas dan contra establecimientos o edificios cercanos.

La Policía Nacional ya detuvo a cinco hinchas del Eintracht por disturbios y agresiones a aficionados del equipo escocés en una pelea multitudinaria que tuvo lugar a medianoche de este martes frente a la Catedral de Sevilla. Un día más tarde y a minutos de que comenzase el partido, han publicado un tuit con varias imágenes llamando a la calma. “Nuestros agentes tienen todos los accesos al estadio controlados”.