Piden 24 años de cárcel para el número 2 de Vox en Albacete

Piden 24 años de cárcel para el número 2 de Vox en Albacete

Está acusado de seis delitos contra la Hacienda Pública.

Spanish far-right Vox supporters wave Spanish flags during a campaign rally in Santander, on November 1, 2019, ahead of the November 10 general elections. - Enthusiastically waving Spanish flags, supporters of the far-right Vox packed a conventi...ANDER GILLENEA via Getty Images

El número dos de la lista de Vox al Congreso de los Diputados por Albacete, Juan Francisco Robles Descalzo, está acusado de seis delitos contra la Hacienda Pública y la Fiscalía pide para él hasta 24 años de prisión por defraudar el pago del IVA y del impuesto de sociedades en 2007, 2008 y 2009.

Según informa la Cadena Ser, la Fiscalía ha pedido cuatro años de prisión por cada uno de los seis delitos, además de una multa de 3,5 millones de euros, el doble de la cantidad que supuestamente Robles defraudó.

El escrito de acusación señala que Robles y otros dos acusados no plasmaron entre 2007 y 2009 los datos auténticos de contabilidad y registro de la empresa Bodegas Unidas de la Mancha SL, con sede en Madrigueras y dedicada a la venta del mosto y derivados. Están acusados de emitir facturas falsas y ocultar ventas y rentas reales por lo que la Fiscalía ha ordenado el embargo cautelar de los bienes y rentas de los acusados.

Fuentes de Vox a las que ha consultado la Cadena Ser, apuntan a que los hechos ocurrieron antes de la formación del partido, además de afirmar que se le ha pedido a Robles que presente su renuncia a ir en las listas electorales. La Junta Electoral Provincial ha confirmado que esa renuncia se ha producido hacia las 14 horas de este miércoles.