Pilar Alegría sorprende a todo el mundo al describir así a Feijóo: ojo a la comparación que usa

Pilar Alegría sorprende a todo el mundo al describir así a Feijóo: ojo a la comparación que usa

No se ha visto venir.

Pilar Alegría y Alberto Núñez Feijóo.Getty Images

La ministra de Educación y nueva portavoz nacional del PSOE, Pilar Alegría, ha dejado una de las descripciones más inesperadas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su entrevista en el diario El País.

Alegría ha dejado esa descripción tras ser preguntada por lo que hay que hacer para “ir a por todas, apretar el acelerador y salir a ganar todas las elecciones en 2023″, tal y como dijo Pedro Sánchez.

La portavoz socialista ha empezado diciendo que el PSOE suele hacer bastantes ejercicios de autocrítica, pero que ahora “es más importante imprimir realismo a lo que sucede”.

“Y frente a una legislatura con pandemias, catástrofes naturales y la guerra de Ucrania, nuestra actitud es la de buscar soluciones realistas”, ha añadido.

Entonces ha sido cuando ha empezado a acordarse del PP: “Cosa, por cierto, muy distinta a lo que pasó aquí en la última crisis, que se vivió en 2008, o lo que pasaría si estuviera gobernando el señor Feijóo y el PP”.

Tras estas palabras, Alegría ha afirmado que en tres meses han detectado cómo es Feijóo. Así ha descrito al líder gallego: “Es el primo de Mariano Rajoy, pero aún más vago en el desconocimiento de muchos contenidos. La única empatía de Feijóo es con los privilegiados”.

Además, lo ha justificado argumentando que se indigna con el impuesto para la banca o porque plantea cheques para ricos mientras vota en contra de proteger a los trabajadores.

Precisamente Alegría, en una entrevista en RNE recogida por la agencia Europa Press, ha desvelado que hace “escasos días” un “máximo dirigente” de una entidad financiera defendió “claramente” la medida de impuestos extraordinarios que el Gobierno prevé aprobar en próximas fechas.

“No diré la persona, pero hace escasos días estuve con uno de los máximos dirigentes de una entidad financiera de este país y me defendía claramente este impuesto. Me sorprendió positivamente su análisis sobre el poder redistributivo”, ha afirmado.