La cobra del papa: ¿por qué no deja que le besen el anillo?

La cobra del papa: ¿por qué no deja que le besen el anillo?

Un vídeo en el que aparta bruscamente la mano de quien intenta besarle se ha hecho viral.

HuffPost Spain

La cobra del papa está dando la vuelta al mundo. No es la primera vez que realiza el gesto, pero esta vez la polémica se está difundiendo en todos los medios de comunicación. En su visita al Santuario de Loreto (Italia), ha apartado la mano bruscamente cada vez que los fieles intentaban besarle el anillo.

El corresponsal en Roma de la emisora católica EWTN, Edward Pentin, ha subido el vídeo a sus redes y ha explicado que ya lo había hecho en otros actos, aunque no tan insistentemente.

Las teorías sobre el por qué de este gesto son varias. Algunos en Twitter señalan que es para agilizar el proceso, pero la mayoría coincide en que al papa Francisco no le gusta este gesto de sumisión. Así lo explican fuentes de su entorno en Buenos Aires a la revista católica Vida Nueva.

“Siempre odió este tipo de actitudes. Jamás lo permitió. Se hacía llamar padre Jorge para que nadie le dijera monseñor o cardenal. Está harto de que no entiendan que su Iglesia es un servicio, nada más y nada menos”, han asegurado.

Según esta revista, el papa no porta el anillo como signo de autoridad, sino como señal de servicio a Dios. Por eso quiere erradicar los gestos jerárquicos de la Iglesia.

El corresponsal Edward Pentin se ha puesto en contacto con la Oficina de Prensa del Vaticano para preguntar cuáles son las razones del gesto, pero no ha recibido respuesta.