¿Por qué Morgan Freeman lleva un solo guante?

¿Por qué Morgan Freeman lleva un solo guante?

Lo hizo en los Premios SAG y no es la primera vez.

El look de Morgan Freeman durante la ceremonia de los Premios SAG de este 21 de enero no pasó desapercibido. El estadounidense lució en la alfombra roja de los galardones una gorra estilo béisbol negra y unas gafas de aviador. Aunque el detalle del que muchos no se percataron fue el guante color beige que llevaba el actor en su mano izquierda, un complemento que lleva por motivos de salud desde 2008 debido a un accidente que sufrió en su coche en Mississipi (EEUU).

  Morgan Freeman durante la alfombra roja de los premios de las SAG.Christopher Polk via Getty Images

El incidente se debió a que su coche se salió de la carretera, dio varias vueltas de campana y acabó atrapado en una zanja. Freeman sufrió numerosas heridas y tuvo que ser trasladado en avión del lugar del accidente a un hospital cercano donde fue operado del nervio de su mano izquierda, que había quedado paralizada. Algo de lo que todavía sufre las consecuencias.

Una de ellas es la fibromialgia (dolor crónico de origen desconocido) que afecta a su hombro y a casi todo el brazo. Otra es la parálisis de su mano izquierda, que no puede mover desde el accidente. Por ello, tiene que llevar un guante de compresión, que sirve para estimular el riego sanguíneo.

El actor declaró aPeople en 2010 que sufría problemas en los nervios y que no había mejorado. "No puedo moverla y si no la mueves, se hincha", añadió. "¿Sabías que mueves la mano un millón de veces al día?".

En una entrevista publicada por Esquire en 2012, el actor también contó que la fibromialgia le provoca dolores por todo el brazo: "Ahí es cuándo empeora. Es agudísimo".

Freeman fue protagonista de los premios del Sindicato de Actores debido a un par de intervenciones cuando fue a recoger el premio a su trayectoria. Primero, llamó la atención de una persona en el público a la que mandó callar durante su discurso y después señaló que, a pesar del carácter feminista que está adoptando la industria, la estatuilla tenía género masculino.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: