Preguntan a Yolanda Díaz sobre las rebajas fiscales del PP y lanza este serio 'dardo' a Feijóo

Preguntan a Yolanda Díaz sobre las rebajas fiscales del PP y lanza este serio 'dardo' a Feijóo

"Se está equivocando".

Foto de archivo de Yolanda Díaz y Alberto Núñez Feijóo.Europa Press News via Getty Images

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, ha respondido de forma contundente al ser preguntada sobre las rebajas fiscales que algunos gobiernos autonómicos del Partido Popular han anunciado en los últimos días.

Para ello, la ministra de Trabajo no ha dudado en criticar duramente la postura que ha adoptado la formación que dirige Alberto Núñez Feijóo.

En una entrevista publicada este domingo en La Vanguardia, Díaz ha defendido que el dirigente popular “se está equivocando” y cree que “no tiene propuesta para nuestro país”.

“La propuesta es el pasado. Tanto es así que ha quedado desubicado. No tiene proyecto de país y esto es un enorme fracaso. La propuesta que hace el señor Feijóo es peligrosísima”, ha señalado.

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha justificado que España no puede convertirse “en una competición”. “En un dumping fiscal de regalos a los hiper ricos”, ha reprochado.

Feijóo no tiene proyecto de país y esto es un enorme fracaso. La propuesta que hace el es peligrosísima
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno

“Nos dicen que el modelo Moreno Bonilla afecta a muy pocas personas. Si es que no es el cuánto. Es que con esos recursos públicos se podrían contratar en Andalucía, que de esto van los impuestos, 1.700 docentes o 1.300 médicos. De esto van los impuestos”, ha asegurado.

Díaz ha explicado que las iniciativas de Feijóo “sí que rompe España”. “La rompe de verdad, la fractura”, ha añadido, poco antes de reiterar que son “propuestas del pasado”.

La ministra de Trabajo ha recriminado que el líder del principal partido de la oposición “tiene una agenda de los noventa” fijada en “bajar impuestos de manera generalizada”.

“No hay ningún partido europeo de su órbita conservadora que defienda esto. Está en una posición antieuropea y carente de rigor. Además, cuando gobernaban hicieron lo contrario”, ha razonado.