A prisión los tres detenidos por la violación grupal en Pulpí (Almería)

A prisión los tres detenidos por la violación grupal en Pulpí (Almería)

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo.

Furgón de la Policía Nacional. Imagen de archivoEuropa Press Entertainment via Europa Press via Getty Images

El Juzgado Mixto número 3 de Huércal-Overa (Almería) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres presuntos autores de la violación grupal denunciada la noche del pasado sábado 21 de mayo por una mujer de 30 años en San Juan de los Terreros, en Pulpí (Almería).

Según ha precisado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los tres se encuentran investigados por un delito de agresión sexual, y en su comparecencia ante el juez dos de ellos sí presentaron declaración mientras que el tercero se acogió a su derecho a no declarar. El Juzgado que instruirá la causa será el número 2 de este partido judicial.

Según han trasladado a EFE fuentes judiciales, el juez ha tenido en cuenta para su ingreso en prisión la “extrema gravedad” de unos hechos que podrían llevar aparejados penas de hasta 15 años, así como la falta de arraigo de los investigados, lo que podría llevar a que trataran de “eludir la acción de la justicia” y un “riesgo de fuga”.

El servicio de emergencias recibió sobre las 21:05 horas del pasado sábado una llamada de un hombre para comunicar que se había encontrado en la calle Pisuerga, en la zona del espigón de la pedanía de San Juan de los Terreros, a una mujer que afirmaba haber sido agredida sexualmente, si bien él no había visto cómo se producía la agresión.

Las fuentes consultadas han precisado a EFE que la agresión sexual habría tenido lugar en las proximidades de la playa de Los Nardos.

Se dio aviso a los agentes de la Guardia Civil que acompañaron a la víctima al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa y a presentar la denuncia por violación.